Los coches han sido una de las revoluciones más importantes para la libertad de las personas. Gracias a ellos nos podemos mover casi desde cualquier punto a otro. Hoy en día están el el ojo de mira de nuestros políticos, haciendo que su uso sea cada vez más restringido, llegando en un futuro no muy lejano a ser algo exclusivo de clases pudientes. Pero los coches nos han dado a lo largo de su historia muchos modelos que por su belleza, o por su tecnología o por su amplia compra han sido un hito para la humanidad. Uno de ellos es el Citroën Traction Avant, que literalmente significa Citroën con tracción delantera. Aquí radica una de sus principales revoluciones, incorporar la tracción delantera de forma masiva en un modelo, ya que hasta entonces lo que dominaba era la tracción trasera. El Citroën Traction Avant, lanzado en 1934, fue diseñado por el ingeniero André Lefèbvre y el estilista Flaminio Bertoni, este vehículo marcó un antes y un después en la industria automovilística al introducir tecnologías innovadoras y un diseño aerodinámico.
Fue uno de los primeros vehículos de producción masiva en implementar la tracción delantera (Traction Avant significa literalmente "tracción delantera" en francés). Ofrecía mayor estabilidad y maniobrabilidad en comparación con los coches con tracción trasera, lo que mejoraba la seguridad y el rendimiento. Presentaba una construcción monocasco, es decir, la carrocería y el chasis estaban integrados en una sola pieza. Esto lo hacía más ligero, aerodinámico y resistente. También presentaba suspensión independiente en las ruedas delanteras, lo que proporcionaba una conducción más suave y cómoda. Esto, combinado con su bajo centro de gravedad, le daba una excelente estabilidad. Su perfil bajo y líneas suaves contrastaban con los coches de la época, que tendían a ser más cuadrados y altos. Además, incorporaba un sistema de frenos hidráulicos más avanzado que los sistemas mecánicos que predominaban en ese momento. Dejó de fabricarse en 1957, Como curiosidad su desarrollo fue tan costoso e innovador que contribuyó a la bancarrota de Citroën. Sin embargo, la compañía fue rescatada por Michelin, que continuó la producción del modelo.
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