Alucinante. ¿Cómo puede ser gratuita esta maravilla? La verdad es que la profesión de fotógrafo debe estar pasando por una etapa difícil. La facilidad de que cualquier aficionado consigue una cámara de altas prestaciones a un precio adsequible, el que todo el mundo viaje mucho más que hace unos años y la gratuidad con que las fotografías se consiguen en internet, hace que vender una fotografía se me antoje una misión dificililla. Sé que fotos como las de esta revista gritan profesionalidad y que no hay muchos aficionados que consigan acercarse a ese nivel (si es que hay alguno), pero... pese a esa diferencia de nivel, yo pienso que parte de la clientela se ha esfumado (y no hablemos de fotografía de bodas...). Escribo esto más desde el sentido común que desde el conocimiento de la realidad del gremio, pero salvo para unos pocos contratados por revistas "de pago", lo de vender tus fotos tiene que ser complicado. Por eso me extraña que una revista como esta sea gratis. ¿Ya no se vende nada en papel? ¿Todo se va a tener que financiar con publicidad? ¿En este caso que ganan los fotógrafos por publicar ahí? ¿Publicidad?
Hoy os traigo una comparativa de navajas camperas. Siempre es muy útil una navaja para practicar senderismo, pesca, camping, etc. Una buena navaja debe durar mucho y aguantar el maltrato (humedad, golpes, raspar un pedernal, cortar cuerdas, rascar madera, etc.). En este caso voy a presentar dos adquisiciones recientes, por una lado la conocidísima Victorinox Sentinel . Una auténtica clásica de una marca suiza de mucho prestigio, con un precio de unos 21 euros. La otra es una navaja de las "baratas", en este caso un modelo de los que vende el LIDL (marca alemana Owim-Crivit) por unos económicos 5 euros. Ninguna de las dos las he probado en campo, con lo cual la revisión se centra solo en aspectos de manejo, peso, etc. Lo primero que llama la atención es la diferencia de peso, 107 gramos la del LIDL frente a 73g para la suiza. En este caso la ligereza de la suiza sorprende, aunque esto le da una falsa sensación de debilidad frente a la del LIDL. Esta diferencia se debe a que la
Hoy reviso un cuchillo del Lidl. El precio es de risa 4,99 euros pero el producto no lo es. Se trata de un cuchillo sencillo de campo, que además trae un pequeño pedernal. Con unos 9 cm de hoja de acero inoxidable y bastante bien afilado de fábrica. Con un peso muy ligero es perfecto para llevarlo de campo sin incrementar el peso. Lógicamente es lo que es y no podemos pedirle hacer batoning o cosas similares sin correr el riesgo de romperlo. Pero para cortar, sacar punta, sacar astillas, o similar es una gran herramienta. Os dejo foto y vídeo del mismo:
Hoy presento en el Blog un libro que me ha parecido de una gran utilidad para todas las personas que nos estamos iniciando en el mundo de la pesca a mosca (por supuesto sin muerte , ya hablaremos de está modalidad en otra entrada). Para el que no lo conozca, la pesca a mosca con cola de rata es una modalidad de pesca en la que el sedal es pesado (=la cola de rata) y por medio de él el pescador puede impulsar la mosca (=imitación de un invertebrados de pocos miligramos de peso) en el aire para acercársela al pez y engañarlo. Dicho así parece sencillo, pero tal vez sea una de las modalidades de pesca que más técnica requiere y por tanto implica una mayor dificultad. Es aquí donde el libro de Mel Krieger destaca, hace simple lo difícil y te explica con gran maestría y amenidad como hacerlo, paso por paso sin tecnicismos y aburridas parrafadas. Un libro muy recomendable de este pescador experto, por desgracia ya fallecido. Además el libro es muy económico (menos de 6 euros, lo que cumple
Alucinante. ¿Cómo puede ser gratuita esta maravilla? La verdad es que la profesión de fotógrafo debe estar pasando por una etapa difícil. La facilidad de que cualquier aficionado consigue una cámara de altas prestaciones a un precio adsequible, el que todo el mundo viaje mucho más que hace unos años y la gratuidad con que las fotografías se consiguen en internet, hace que vender una fotografía se me antoje una misión dificililla. Sé que fotos como las de esta revista gritan profesionalidad y que no hay muchos aficionados que consigan acercarse a ese nivel (si es que hay alguno), pero... pese a esa diferencia de nivel, yo pienso que parte de la clientela se ha esfumado (y no hablemos de fotografía de bodas...). Escribo esto más desde el sentido común que desde el conocimiento de la realidad del gremio, pero salvo para unos pocos contratados por revistas "de pago", lo de vender tus fotos tiene que ser complicado. Por eso me extraña que una revista como esta sea gratis. ¿Ya no se vende nada en papel? ¿Todo se va a tener que financiar con publicidad? ¿En este caso que ganan los fotógrafos por publicar ahí? ¿Publicidad?
ResponderEliminarComo ves soy todo dudas.
Abrazos.
Alberto.