Review Olympus OM-D EM-10: una gran calidad de imagen

Hoy inicio la sección de revisiones de la colección de cámaras. Los modelos revisados de cámaras los iré poniendo en la camaroteca con una breve descripción de cada una.
Hoy traigo la Olympus OM-D EM-10 de la primera generación. Es una cámara que entró en el mercado en el año 2014 y nació como una versión más económica que sus hermanas mayores: la EM-5 y la EM-1. La filosofía era sencilla, si quieres menos peso pásate al formato microcuatrotercios sin espejo y te dejas de pesadas réflex y de pesados objetivos. En mi opinión acertaron plenamente. Además, los objetivos de aficionado diseñados para las Olympus son muy livianos, lo que hace al conjunto de cuerpo y objetivo ultraligero. En este caso, con la batería y el objetivo kit de 14-42 mm (equivalente a 28-84 mm en formato completo que es el que aparece en las imágenes de este post) son unos 540 gramos, es decir un equipo que se puede llevar a cualquier parte. Si a esto le incluyes una batería de reserva y un teleobjetivo (los hay realmente pequeños y buenos como el 35-100 mm de Panasonic) tienes en menos un 1 kg un equipo más que decente y completo. Para mi es una cámara ideal para viajes en los cuales no queremos cargar mucho peso, pero no por ello renunciar a un equipo que rinda adecuadamente. Presenta 16 megapíxeles y el sensor se encuentra estabilizado por medio de un estabilizador de tres ejes. Esto último ayuda a aliviar el peso de los objetivos, ya que no hace falta estabilizarlos. Además, el estabilizador funciona de maravilla y puedes hacer fotos que en otras cámara te obligarían a usar un trípode. Llega hasta 25600 ISO (pero con mucho ruido en estos niveles). También se puede conectar con Wi-Fi y NFC. Entre las cosas útiles se encuentra su flash integrado y tiene intervalómetro incorporado lo que permite hacer timelapses sin cargar con otro trasto más. Pantalla abatible y visor digital, ambos de muy buena calidad. Graba vídeo a full-HD en 30 frames.
Concluyendo, la calidad de imagen es brutal para el precio de la cámara (incluso con objetivo kit), hasta 1600 ISO se comporta muy bien sin casi ruido en las imágenes. El estabilizador de tres ejes funciona de maravilla, no tan eficiente como el de 5 ejes de sus hermanas mayores pero el resultado es muy bueno. Los objetivos kit de Olympus en general son aceptables y permiten buenos resultados. La única pega que le encuentro es el tamaño, a mi me gustan las cámaras grandes pero cada día me gusta menos cargar con peso, con lo cual se compensa lo uno con lo otro.
La posibilidad de poner objetivos de otras cámaras a través de un adaptador es otra ventaja de estas cámaras, con lo que podemos aprovechar "las viejas joyas antiguas" que tengamos por casa.

Os dejo las revisiones de Photographyblog y Clipset. También os dejo la revisión visual de la cámara y su menú en el canal de Youtube del Blog:

Además os pongo un vídeo sobre el funcionamiento de la estabilización de 5 ejes de Olympus: