Los cinco mejores vlogs de fotografía (en mi modesta opinión)

Hay muchas formas de ir mejorando y aprendiendo en el mundo de la fotografía. El más directo y rápido tal vez sea un buen curso de fotografía. Pero mucha gente es autodidacta en esta afición. Para esto último no hay nada como ver lo que hacen otros fotógrafos. Una buena forma es a través de la lectura de libros de fotógrafos conocidos o de manuales de aprendizaje en fotografía. Pero también existe una muy buena herramienta que son los vlogs de buenos fotógrafos. A continuación os voy a poner cinco de los que yo considero los mejores, ya sea por sus buenas dotes didácticas y/o por la calidad de sus contenidos, que conste que el orden no indica nada y que es mi humilde opinión:

1. Thomas Heaton:

Fotógrafo inglés especializado en paisaje. Su vlog se caracteriza por la cuidada edición y contenidos. No se centra en los aspectos puramente técnicos y se enfoca más en la foto como elemento artístico. Combina la fotografía y el senderismo-camping con el fin de conseguir esas fotografías. Su canal tiene 400.000 suscriptores, lo que da una buena idea del nivel de influencia que tiene.



2. Morten Hilmer:

Este fotógrafo danés se caracteriza por una cuidada fotografía de vida salvaje. Combina la fotografía con la aventura en la naturaleza. Algunos de sus vídeos son de supervivencia en la naturaleza y la mayoría de "captura" de vida salvaje. Más centrado en los aspectos artísticos que en los técnicos, aunque en ocasiones hace revisiones de material.



3. Adam Gibbs:

Este fotógrafo canadiense está especializado en la fotografía de naturaleza, paisaje, bosques, árboles, ríos, etc. En general hace bastante énfasis en la composición y explica muy bien cuales son los motivos de la toma que hace. En ocasiones tiene algún vídeo de revisión de material. Muy recomendable.



4. Joan Vendrell

No podía faltar un fotografo español en la lista, en este caso es Joan Vendrell. Lo he seleccionado por sus muy buenas cualidades docentes, que facilitan que podamos entender algunos conceptos fotográficos complejos. Su nicho es tal vez más amplio que el de los tres anteriores y hay muchos vídeos que son videotutoriales, lo cual se agradece.



5. Craig Prentis:

Este es una fotógrafo "minoritario", pero su trabajo es muy interesante utilizando el formato de película. Hace tiempo que no publica vídeos nuevos pero los que tiene son visualmente muy buenos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Review de navajas de senderismo: Victorinox Sentinel vs Crivit LIDL

Review cuchillo bushcraft del Lidl

La Bestia de la Guerra (1988) (The Beast)