The Dark Knight (2008): segundas partes nunca fueron buenas menos para Nolan

Batman es un personaje clásico de los comics, es el superhéroe sin poderes, por tanto el superhéroe más humano. La segunda parte de la trilogía de Christopher Nolan nos aproxima al personaje más complejo, atrapado entre la dualidad de la justicia y la estrecha distancia hacia la venganza. "The Dark Knight" es la secuela de "Batman Begins", y es tal vez la mejor de las tres. La película se centra en el personaje de Batman/Bruce Wayne, interpretado por Christian Bale, quien se enfrenta al caos que se desata en Gotham City por la aparición del villano Joker, interpretado magistralmente por Heath Ledger en su aclamada actuación póstuma. Joker representa el nihilismo, la destrucción y el caos por el simple hecho de hacerlo, sin ningún motivo detrás. Esa dualidad entre el orden -representado por Batman y el Comisario Gordon (el magistral Gary Oldman)- frente al mal en estado puro del Joker, nos hace vibrar durante toda la peli. La película se caracteriza por su tono oscuro y maduro, explorando temas complejos sobre la moralidad y el deber. La actuación de Heath Ledger como el Joker recibió elogios generalizados por su profundidad y su representación oscura y perturbadora del villano, lo que le valió un premio póstumo al Mejor Actor de Reparto en los premios Óscar.

-¿Por qué estás tan serio?-

La película presenta una trama compleja y larga, muy al gusto de Nolan, salpicada por impresionantes secuencias de acción. Unos personajes al límite, que intentan hacer lo correcto frente al caos que representa el mal. Una peli imprescindible.

"The Dark Knight" se ha convertido en un ícono del género de superhéroes y ha dejado una marca indeleble en la cultura popular. Fue un éxito de crítica y de público dejando muy alto el listón para las películas de superhéroes, que últimamente rozan un nivel casi patético.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Review cuchillo bushcraft del Lidl

Review de navajas de senderismo: Victorinox Sentinel vs Crivit LIDL

La Bestia de la Guerra (1988) (The Beast)