¿Qué tipos de correas puede llevar un reloj de pulsera?

Los relojes de pulsera tienen una ventaja en lo que respecta a su estética: el mismo reloj puede cambiar drásticamente su apariencia y estilo simplemente cambiando el tipo de correa que lleve. Esto los hace muy versátiles, un mismo reloj se puede usar para una ocasión elegante y con otro tipo de correa para una actividad deportiva. Resumiendo mucho tenemos los siguientes tipos de correas:

Correa de cuero: son tal vez las más populares, tienen en general un estilo clásico y elegante. La desventaja es que para ciertas actividades en agua o deportivas el cuero no es el mejor material y tiende a estropearse. Pueden ser de cuero genuino o sintético, con gran variedad de colores y texturas.

Correa de acero inoxidable-metálicas: estas son tal vez las más duraderas y resistentes, especialmente las de acero inoxidable. Proporcionan un aspecto robusto y moderno al reloj y son adecuadas tanto para relojes formales como casuales. La desventaja puede ser que haga al reloj más pesado e incómodo. Dentro de estas se encuentran las de eslabones sólidos, que requieren de herramientas especiales para ajustar la anchura o las conocidas como milanesas, de pequeños eslabones y con cierre fácilmente ajustable. Como ejemplo el Omega Seamaster de nuestro agente preferido.

Correa de tela o nylon: estas son tal vez las más cómodas y ligeras. Son populares en relojes deportivos o de estilo militar y se suelen ajustar muy bien a la muñeca. Una variante son las correas NATO.

Correa de caucho o silicona: estas son extremadamente flexibles, resistentes al agua y fáciles de limpiar. Perfectas para relojes de buceo y para deportes.


El mismo reloj puede cambiar drásticamente su apariencia y estilo simplemente cambiando el tipo de correa que lleve




Comentarios

Entradas populares de este blog

Review de navajas de senderismo: Victorinox Sentinel vs Crivit LIDL

La Bestia de la Guerra (1988) (The Beast)

Review cuchillo bushcraft del Lidl