La IA y el cine: ¿puede ser el final del séptimo arte?

Los guionistas y actores de Hollywood han ido a la huelga ante el riesgo que sus trabajos se pierdan por el uso de la Inteligencia Artificial en el cine. Primero fueron los guionistas, y ahora son lo sactores los que ven peligrar sus trabajos ante el avance algo descontrolado de la IA. No es solamente por la IA, como en casi todos los sectores, las grandes plutocracias amenazan la libertad y la calidad laboral de los trabajadores. El capitalismo termina muriendo por una simple acumulación de capitales en unas pocas grandes corporaciones, las cuales utilizan a los empleado como simples tornillos de una cadena de producción: hay muchos tornillos, no merece la pena gastar mucho en ellos. A esto unimos que la desaparición de empresas locales y sus vínculos con el territorio donde operan hacen que esas plutocracias puedan avanzar a sus anchas, Hollywood no ha sido una excepción. Pero me voy a centrar en el tema de la entrada. Hoy he utilizado a ChatGPT, me he puesto en la mente de empresarios sin escrúpulos que quieren prescindir de los guionistas y ahorrarse unos dólares en salarios. En este caso es una peli de veteranos de guerra y le he pedido lo siguiente:


"¿Me podrías escribir un guion sencillo entre dos personajes (Peter y Austin) que se han encontrado tras un largo periodo separados y que hace años fueron juntos a la Segunda Guerra Mundial, luchando en el ejercito de USA? Los diálogos deben durar 3 minutos y tiene que ser un contenido triste y melancólico, recordando los momentos como camaradas en el frente, pero a la vez con los malos recuerdos de destrucción y violencia de la guerra"

La respuesta ha sido la siguiente:


Título: Recuerdos de Camaradas

Personajes:

Peter: Veterano de guerra, nostálgico y melancólico.

Austin: Veterano de guerra, también melancólico pero con una perspectiva más optimista.

[Escenario: Un parque tranquilo y arbolado. Peter y Austin se encuentran después de muchos años separados.]

Peter: (Mirando fijamente al horizonte) Austin, ¿puedes creer que han pasado tantos años desde que luchamos juntos en la guerra?

Austin: (Suspira) Es difícil de creer, Peter. Parece que fue ayer cuando éramos jóvenes y valientes, listos para enfrentar cualquier cosa.

Peter: (Con tristeza) Sí, éramos camaradas en el frente. Pasamos por tanto juntos. Pero a veces me pregunto si vale la pena recordar esos tiempos.

Austin: (Mirando a Peter con comprensión) Entiendo cómo te sientes, amigo. Los recuerdos de guerra pueden ser abrumadores y agridulces. La camaradería que compartimos fue algo especial, pero los horrores que presenciamos...

Peter: (Interrumpiendo) La destrucción, la violencia, los rostros que nunca olvidaré... ¿Por qué tuvimos que pasar por eso?

Austin: (Bajando la mirada) No lo sé, Peter. La guerra es una realidad que nadie debería experimentar. Pero en medio de todo eso, encontramos fuerza en nuestra amistad y apoyo mutuo.

Peter: (Con un nudo en la garganta) Sí, fuiste mi salvación en momentos oscuros. Recuerdo cuando estuvimos atrincherados en aquella emboscada... Pensé que no saldríamos con vida.

Austin: (Con tristeza en los ojos) Estuvimos al borde del abismo, pero nos aferramos el uno al otro. Nos convertimos en una familia, una hermandad en medio del caos.

Peter: (Recordando con pesar) Y luego... la paz llegó. Pero ¿a qué costo? Tantos amigos perdidos, tantas vidas destrozadas...

Austin: (Con voz suave) Es cierto, la guerra dejó profundas cicatrices. Pero nosotros sobrevivimos. Y aunque no podamos borrar los recuerdos, podemos recordar la valentía y el coraje que demostramos.

Peter: (Conmovido) Tienes razón, Austin. Nuestra historia no solo está marcada por la tragedia, sino también por la fuerza de espíritu que nos mantuvo vivos.

Austin: (Con una sonrisa triste) Somos testigos de tiempos oscuros, pero eso nos hace apreciar aún más la paz y la libertad que tenemos hoy.

Peter: (Con gratitud) Gracias, Austin. Por estar aquí y recordarme que a pesar de todo, nuestros lazos de camaradería son un tesoro que nadie puede arrebatarnos.

Austin: (Asiente) Siempre seremos hermanos de armas, Peter. Y aunque nuestros recuerdos sean tristes, también son una prueba de nuestra fuerza y resiliencia.

[Peter y Austin se abrazan, compartiendo un momento de silencio y consuelo mutuo.]

FIN

Bueno, es solamente una prueba, pero supongo que con el tiempo terminarán rodando telefilmes mucho más rápidamente que en la actualidad. ¿El resultado es creíble? Para opiniones los colores.

Los próximos años serán cruciales para saber como evoluciona la IA y qué aspectos de nuestra vida cambiarán radicalmente.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Review de navajas de senderismo: Victorinox Sentinel vs Crivit LIDL

Review cuchillo bushcraft del Lidl

La Bestia de la Guerra (1988) (The Beast)