Hoy hay 368 muertos por COVID, mientras tanto la prensa española preocupada por lo que sucede en Nevada

De nuevo me surgen las dudas sobre la escala de valores morales de la sociedad actual. Hoy hay 368 personas que han muerto por COVID (la cifra real es mayor, pero de nuevo manipulamos cifras para que no "sea tan grave"). Pero si analizamos los titulares de la prensa, esta cifra tan terrible aparece más abajo que la gran noticia para la humanidad: cuántos votos faltan por contra en los estados clave para que gane un político profesional o un político no profesional. Con esto se dice todo, yo creo que hay poco más que añadir, la pandemia ya no es noticia de portada, nuestros cerebros han asumido 200-400 muertos más cada día. Solamente una figura para ilustrar esto:



muestra la evolución de las muertes oficiales (en azul) a lo largo del tiempo (eje X) durante la primera ola de COVID, es decir mientras toda España se encontraba encerrada en sus casas. Si miramos por debajo de la cifra de 400 (eje de la izquierda, 4ª línea horizontal desde abajo) nos daremos cuenta de donde estamos ahora: en plena subida hacia los 1000 muertos al día. Pero hay que tener en cuenta que en esa evolución ya llevábamos un tiempo encerrados en casa sin movernos.........no quiero ni pensar lo que nos espera, pero por desgracia lo más probable es que superemos los 1000 muertos diarios.

Ahora han surgido numerosos políticos con una cantinela "debemos encerrarnos para salvar la Navidad". Esta frase encierra toda una perversión moral de dimensiones ingentes. El mensaje no es con fines católicos (recordar el nacimiento del hijo de Dios), es con fines puramente mercantilistas, es decir "salvar las ventas de La Navidad". En ningún momento han dicho "vamos a quedarnos en casa para que no muera más gente". Ojo a la perversión moral de nuestros dirigentes......pero lo importante es si un empresario sin escrúpulos gana o pierde las elecciones frente a un político profesional del establishment.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Review de navajas de senderismo: Victorinox Sentinel vs Crivit LIDL

Review cuchillo bushcraft del Lidl

La Bestia de la Guerra (1988) (The Beast)