Un lugar tranquilo 2 (2021): a los alienígenas no les gusta el agua

Hace poco tiempo comentaba la muy interesante primera parte de esta película. Lógicamente no me he podido resistir y he visto la segunda parte, también dirigida por John Krasinski. Tras verla he llegado a una conclusión: a veces las segundas partes son igual de buenas que la primera. Esto es una gran noticia, ya que muchas veces el éxito de una primera película desencadena una serie de secuelas de muy bajo nivel. Salvando las distancias, esta película me recuerda mucho a la muy loable Temblores (1990) de Ron Underwood. En aquella cinta disfrutamos con ese tinte de serie B de los 50 (no es el caso de Un lugar tranquilo, que tiene otro tinte de industria con dinero). Por desgracia degeneró con una serie de secuelas de muy bajo nivel. Esperemos que no sea el caso de Un lugar tranquilo. De momento la segunda parte no ha bajado el nivel respecto a la primera.

La película comienza desde el principio de la invasión, en el tranquilo pueblo de los protagonistas llegan los alienígenas que lo destruyen todo. Tras los acontecimientos de la primera parte, los miembros que continúan vivos de la familia Abbott emprenden la huida de la granja destruida. En esta ocasión tienen un arma relativamente eficaz para luchar contra los alienígenas, ya que el implante coclear de la hija sorda les hace pupita en el oído tan sensible de los primos de Alien (¿Qué sería de estos bichos en una de las ruidosas ciudades españolas en verano? Bueno, igual son una buena solución para terminar con los voceras mal educados.....). La madre (de nuevo la magnífica Emily Blunt) intenta proteger a sus tres hijos (uno de ellos recién nacido). Ella se esfuerza, pero las circunstancias para sobrevivir en un planeta invadido por seres tan peligrosos (tanto humanos como alienígenas) no es nada fácil.

La historia se va complicando con el trascurrir de la película. A pesar de no contar con el inquietante factor sorpresa de la primera parte, está cinta brilla por su buen nivel. Mantiene el interés y esta vez los dos hijos (Millicent Simmonds y Noah Jupe) son los protagonistas absolutos de la cinta. Ahora son ellos, especialmente la hija, la que toma las riendas para intentar salvar a la familia Abbott. Además, aparece el siempre estupendo actor Cillian Murphy con un muy buen papel de antiguo amigo del padre. En este caso suple el rol masculino de John Krasinski en la primera parte. Algunos aspectos de la película pueden ser criticables, como ciertos paralelismos temporales difíciles de creer.

Dosis de emociones fuertes para una tarde de verano. Recuerda que en el agua estarás seguro, al menos de ellos..... Muy recomendable.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Review de navajas de senderismo: Victorinox Sentinel vs Crivit LIDL

Review cuchillo bushcraft del Lidl

La Bestia de la Guerra (1988) (The Beast)