Un lugar tranquilo (2018): Alien visita la granja de los Abbott

Cuando uno termina de ver una película y tiene la sensación de que el tiempo ha pasado muy rápido es cuando te das cuenta de que has visto una gran película. Además, si es de terror y has pasado mucho miedo y angustia, entonces ya la sensación de tiempo bien empleado es total. Hace unos días vi Un lugar Tranquilo, película de 2018 dirigida por John Krasinski y protagonizada entre otros actores por él mismo y por la magnífica Emily Blunt. Se puede resumir en pocas palabra: terror y angustia en una película bien hilada, con muy buenos actores y argumento (no voy a decir que original, ya que no sería del todo correcto) muy interesante.

El principio no puede ser más potente, los primeros diez minutos vemos a una familia (los padres y tres hijos) en un mundo apocalíptico, no hay nadie por las calles, coches abandonados, y lo más curioso de todo es que no pueden hacer ningún tipo de ruido. Se comunican entre ellos por lenguaje de signos, ya que la hija mayor es sorda. Parece que si hablan o hacen ruidos fuertes las consecuencias pueden ser terribles. Al principio de la película vemos a la familia en una tienda abandonada -el ambiente apocalíptico está muy bien conseguido- recogiendo provisiones y al niño pequeño se le antoja una pequeña nave espacial a pilas. El padre se la quita de las manos, le quita las pilas y le dice que no debe hacer ruido con el juguete, por tanto no se lo pueden llevar. Al abandonar la tienda, la hermana mayor -sin que le vean sus padres- le da la nave espacial sin las pilas, pero el niño sin que nadie se haya dado cuenta también coge las pilas. Nos imaginamos lo peor, pero a los 10 minutos el shock al espectador es total, nos deja destrozados y a la familia también.

¿Dónde están? Los encontraré

A partir de aquí todo es pura supervivencia en una granja habilitada por la familia para poder sobrevivir. La madre se encuentra cercana al final del embarazo y nos podemos imaginar lo que es dar a luz en un mundo en el que no se puede hacer ningún tipo de ruido, ninguno........

No cuento más, si no la has visto ya estas tardando.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Review de navajas de senderismo: Victorinox Sentinel vs Crivit LIDL

Review cuchillo bushcraft del Lidl

La Bestia de la Guerra (1988) (The Beast)