Review Nikon D200: un tanque con todo a mano

Hoy en día la fotografía se ha vuelto un poco loca. Hay una abrumadora ocupación de la tecnología sobre la fotografía, olvidándonos de lo importante, que es la fotografía. Un gran artista con un lapicero te puede hacer una maravilla y un tuercebotas con las mejores pinturas y lienzos un adefesio. Las cámaras de hace unos años se desprecian por estar "tecnológicamente desfasadas" pero ¿es que las cámaras de carrete ya no son válidas por ser analógicas? o una cámara con 10 megapíxeles ¿ya no vale para hacer fotos?
Esta reflexión viene al caso para presentaros una autentica veterana de la fotografía: la Nikon D200 o lo que es lo mismo un tanque indestructible con botones por todas partes, que una vez que los dominas te permiten hacer lo que quieras sin tener que entrar en los dichosos menús de las cámaras. Se trata de una cámara con unos 15 años desde que salió al mercado, 10 megapíxeles y casi 900 gramos de "peso corporal". Hoy en día, al lado de las sin espejo sería una auténtica antigualla, pero ojo con ella, vieja pero con clase. Destaca su calidad de materiales, cuerpo de magnesio que le da sensación de no romperse nunca, incluso aunque se caiga desde una cierta altura. Su ISO llega hasta 1600, pero lo mejor es no pasar de 400 (buff, hoy en día esto lo supera hasta una simple compacta....). La calidad de imagen con una buena lenta no está nada mal, los colores pecan un poco de apagados, pero con un poco de edición se soluciona. En definitiva una pequeña joya del pasado, que producen un autentico placer al ver como un objeto con tantos años continua haciendo su trabajo (es lo mismo que conducir un Mercedes de principios de este siglo, sí, se nota que es viejo pero la calidad desborda por todos los costados).