Review Canon EOS 1100d: barata pero resultona

La Canon EOS 1100d es un cámara que engaña. Fue la cámara básica de Canon a partir de su salida al mercado en 2011. Una cámara muy barata, ultraligera, con pinta de juguete para niños, en fin no daba el aspecto de una gran cámara. Pero la realidad es otra, la calidad de imagen de su sensor de 12 megapíxeles es muy buena. Todo lo demás ya no se encuentra a la altura de lo que hay en el mercado actualmente (solo 9 puntos de enfoque, vídeo HD, sin auto-limpieza de sensor, etc. etc.), pero el alma de la cámara sigue siendo buena. El sensor es una APS-C con factor de recorte de 1.6. Los menús son intuitivos y rápidos. Es ultraligera (menos de medio kilo), pero como aspecto negativo es que no es una cámara robusta, ese aspecto de juguete que comentaba antes. En comparación con las robustas Nikon (incluidas las de iniciación) se queda muy por debajo, pero a cambio tenemos una cámara que la puedes llevar en cualquier mochila, no pesa y si se rompe ya está más que amortizada. Tras 8 años en mi poder sigue haciendo buenas fotos (especialmente con objetivos como el 50 mm de Canon f1.8 o el 24 mm que es el que lleva en las fotos). El único problema que me ha dado es un píxel muerto, pero que en la mayoría de las fotos ni se nota y los dichosos oculares de goma de Canon que se rompen con mirarlos. Por lo demás una cámara interesante que se puede encontrar de segunda mano por un precio ridículo y que puede ser muy buena para algún niño o chaval que quiera empezar a aprender a hacer fotos por si mismo (no con un móvil).