Respecto a la forma de apertura de la hoja, aquí rádica la gran diferencia, la suiza presenta apertura con una única mano, y en el caso de la alemana la apertura requiere presionar el seguro (o bloqueo) que se encuentra en la base del mango ("Back lock") lo que la hace bastante engorrosa y requiere de las dos manos. No obstante hay que indicar que en el caso de la Victorinox requiere de un cierto ensayo, ya que está bastante dura y al principio no es fácil. El bloqueo de la Victorinox es de tipo "liner lock", es decir al abrir la hoja una pestaña se mueve en la base y evita que la hoja se cierre. Para cerrarla hay que pulsar el bloqueo hacia un lado y cerrar la hoja.
La Victorinox viene con el clásico palillo y las pinzas en su base, aspecto típico de estas navajas. El tamaño de la hoja es muy parecido (unos 8.5 cm) y adecuado para las tareas de campo sencillas. El grosor de la hoja es bastante, con unos 2 mm en la del LIDL y ligeramente inferior en la suiza. Ambas son inoxidables, aspecto muy importante si no somos muy cuidadosos con las navajas.Mi opinión es que la navaja del LIDL es la típica que vamos a poder utilizar para todo sin la más mínima preocupación por que se pierda, melle, etc. Además presenta una robustez increíble y un aspecto muy clásico con la madera del mango. La Victorinox es una navaja de gran calidad, pero seguro que nos da mucha más pena "maltratarla". Las dos cortan perfectamente, ahora queda probarlas en campo.


La crivit la tengo hace año y medio y es realmente buena muy fiable y resistente
ResponderEliminarSoy coleccionista y el otro día compré por curiosidad dos navajas en Lidl. Son baratas, sencillas, robustas y, una vez bien afiladas,muy útiles
ResponderEliminarRelación calidad-precio muy buena¡¡
ResponderEliminarTengo 2 de lidl e a ambas las modifiqué quitandole el seguro de quando estan cerradas, dejandoles solo el sistema de mantener la hoja abierta. Quanto al hilo lo mantienen bien.
ResponderEliminar