Campana en HDR

Os dejo una foto con tratamiento HDR de la campana que se encuentra en Valfermoso del Tajuña (Guadalajara), espero que os guste.


Comentarios

  1. Alberto18:29

    No acabo yo de cogerle el tranquillo a eso del HDR. He visto por ahí fotos alucinantes, pero yo he intentado aplicar la misma técnica realizando el montaje en el Photoshop y nunca me ha convencido (algún día te mandaré alguna). La verdad es que con el amplísimo rango dinámico de las últimas cámaras que están sacando, muchas veces ya no es necesario el "bracketting" y consigues efectos alucinantes con un solo disparo. Pero eso queda para cuando se me estropee la que tengo ahora (y espero que pasen muchos años).

    Por cierto, bonita foto. No está mal logrado el efecto, aunque quizás le falte un pelín de nitidez. ¿Usaste trípode?. Si querías enfocar el fondo hubieras tenido que alejarte más y abusar del zoom. La imagen te quedaría alg más plana, pero hubieras conseguido un equilibrio mejor entre el enfoque de la campana y el del fondo (aunque quizás querías ese efecto de desenfoque y estoy metiendo la pata).

    Bueno, gracias por compartir las fotos. A eso le llamo responder rápidamente a las peticiones. Un abrazo.

    Alberto.

    ResponderEliminar
  2. Yo, de HDR ni papa pero la campana moooola.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola

    El HDR para simplificar, es una técnica que permite extraer de varias fotos con diferente luminosidad (tomadas del mismo motivo) las partes que mejor se ven (las que mejor luz tienen, para simplificar) y juntarlas en una sola foto, con lo cual todo queda bien iluminado y no hay partes con poca luz.
    alberto, respecto al fondo lo quería ligeramente desenfocado para resaltar el relieve de la campana. El HDR de la foto "tiene trampa" es un HDR "light", lo he hecho con una opción de Photoshop para hacer HDR con una única foto (no se bien como lo hace) pero suele dar buenos resultados.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alberto11:26

      Lo malo del HDR con una sola foto es que en la foto de origen hay muchos detalles que se han perdido. Siempre y cuando no tengas una cámara con un buen rango dinámico que te de gran detalle en las sombras, claro. Mi versión del photoshop no tiene esa opción o al menos no con ese nombre, creo que he encontrado la herramienta equivalente, una llmada luces/sombras.

      Alberto.

      Eliminar
    2. Alberto11:34

      Otro problema del HDR de una sola foto es que los colores de la zona forzada se pierden bastante. Normalmente queda muy grisácea, sobre todo si el contraste es fuerte.

      Eliminar
  4. Hola

    siempre qu elo he aplicado lo he hecho con fotos bien iluminadas, no sabía que tenía esos problemas, gracias por los consejos, hay una entrada con HDR de verdad (http://unblogparagenteinquieta.blogspot.com.es/2012/11/invierno.html) y otra con HDR de PS (http://unblogparagenteinquieta.blogspot.com.es/2012/12/vega-de-brihuega.html), en la última explica como hacerlo

    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alberto19:50

      Si, ya leí ese post (el de PS), pero esa herramienta no figura en mi versión del PS.

      Por cierto el correo de vuestra Universidad me ha devuelto hoy el mensaje que os mandé.

      Abrazos.

      Eliminar
  5. Bonita foto, es muy chula. Te deseo suerte en tu blogg

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Review cuchillo bushcraft del Lidl

Review de navajas de senderismo: Victorinox Sentinel vs Crivit LIDL

Gambario de Agua Dulce III: Problemas y Soluciones