Navaja multiuso del LIDL frente a Victorinox

LIDL nos tiene acostumbrados a productos de relativa calidad a precios asequibles. En su línea de material de campo hace ya algún tiempo sacaron una estupenda navaja multiuso, creo recordar que por unos 6 euros. La navaja sería "un homenaje" a la Victorinox Huntsman. Yo no tengo este modelo de Victorinox, pero si tengo la Hiker, que tiene menos cosas y es más económica que la Huntsman (unos 25 euros frente a los 36-40 euros de la Huntsman). Bueno, aquí comparo las dos navajas, la Hiker y la del LIDL. De forma resumida sería: si quieres una navaja para ir al campo sin ser muy exigente, la del LIDL cumple de sobra, corta relativamente bien, tiene todas las herramientas que puedas imaginar (la mayoría no las usaremos en la vida, pero eso es otro tema) y el precio es ridículo. Pero claro, si te gustan las navajas, su historia, la innovación, etc. entonces Victorinox es tú navaja. Muy buen corte, gran calidad de acabado, repuestos, etc. etc.

LIDL vende navajas relativamente buenas a precios asequibles

Mi consejo es que si vas a usar la navaja de forma esporádica, principalmente para cortar y puntualmente las tijeras o alguna otra herramienta, la del LIDL es suficiente, si por el contrario el uso va a ser intensivo, entonces lo que se paga por la Victorinox se amortiza en durabilidad y fiabilidad. Os dejo algunas fotos de los dos modelos:









Comentarios

Entradas populares de este blog

Review de navajas de senderismo: Victorinox Sentinel vs Crivit LIDL

Review cuchillo bushcraft del Lidl

La Bestia de la Guerra (1988) (The Beast)